Programa de estímulos fiscales no sólo atraerá más inversiones sino que impulsará el crecimiento de las Pymes: ABM

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Anuncios como el decreto para impulsar las inversiones por el fenómeno nearshoring, el cual establece incentivos fiscales para empresas que deseen reubicarse en cualquier parte de México por parte del Secretaría de Hacienda, son los que necesitan el país para promover las inversiones.

Julio Carranza Bolivar presidente de la Asociación de Bancos de México, (ABM) destacó que inversiones y proyectos que se están realizando a través de la relocalización de cadenas de suministro, también beneficiarán a las pymes.

“Es justamente lo que necesita nuestro país , lo que necesita nuestro país es nuevamente hablando de oportunidades en diversos segmentos , este es otro gran segmento el nearshoring en donde tenemos grandes oportunidades y que este tipo de decretos nos ayudan a trabajar juntos de la mano a las empresas a los bancos y al gobierno para aprovechar precisamente lo que lo que significa esta oportunidad del nearshoring”.

Por su parte José Abugaber, presidente de la Concamin, destacó que con estos instrumentos las empresas mexicanas estarán mejor posicionadas para aumentar su productividad y competitividad internacional.