Problema migratorio se está saliendo de control, advirtió Concanaco. Gobierno federal afina programa de empleo temporal

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

El presidente de la Concanaco Héctor Tejada, hizo un fuerte llamado al gobierno federal para dar una pronta solución a la crisis migratoria, ya que en la frontera norte está provocando pérdidas económicas para el sector terciario e inseguridad.

“Lo que nosotros pedimos es que se regule desde el tema de la seguridades, el tema de la movilidad de todas estas personas, que no saturen los temas de seguridad son importantísimos también , ustedes saben que la seguridad es una condición necesaria para para cualquier cosa y la verdad es que eso se está saliendo de control”.

Mientras que el secretario del Trabajo Marath Baruch Bolaños, anunció que ya se trabaja en una medida para contener el problema migratorio.

“Hemos estado facilitando primero la incorporación de las empresas que estén interesadas en recibir a los trabajadores que tengan esta condición,  de igual manera migración está facilitando este registro para poder con ello avanzar y por la otra nuestros promoviendo desde las 167 oficinas que tenemos en servicio nacional de empleo pero que les digo , con especial énfasis en los estados que tenemos en el sur, que es lo que queremos con ello, pues bueno justo ofrecerles para que necesiten la posibilidad de su momento que tengan un trabajo”.

Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes Díaz, dijo que por humanidad se debe ayudar a los migrantes que buscan el sueño americano, sobre todo cuando nuestro país atraviesa un buen momento por el nearshoring.