Preocupan actos vandálicos y nivel de violencia que se vive en el país, urge aplicar Estado de Derecho: IMEF

Actos vandálicos como los que se registraron el viernes pasado durante la manifestación de mujeres en la ciudad de México así como la violencia que se registra en algunas entidades, como en Uruapan, Michoacán  en donde se encontraron 19 personas asesinadas, unas colgadas y otras desmembradas, no abonan a una prosperidad y a un orden económico a nuestro país.

Así lo afirmó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, (IMEF) Fernando López Macari, quien agregó que si preocupa la violencia, impunidad y la falta de un Estado de Derecho, ya que son las bases que necesita la inversión para prosperar.

En conferencia, López Macari, explicó que los grandes capitales, toman sus decisiones con base a indicadores financieros y económicos, pero hay un factor analizado por calificadoras y analistas que es el entorno político-social y que repercute en lo económico.

En este sentido, el presidente del IMEF, dijo que no sólo se tienen que dar garantías a las grandes empresas nacionales e internacionales, sino también al micro y pequeño empresario de que podrá realizar sus actividades con normalidad.