Si se quiere garantizar una mejor y mayor jubilación para los trabajadores, como pretende el presidente de México, es necesario contar con más recursos para las arcas del país así como combatir la informalidad, afirmó María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
Quien consideró que para que los trabajadores tengan mejores condiciones se debe trabajar en una Reforma Fiscal que ayude a lograr ese objetivo.
“Necesita ver una reforma fiscal en donde logremos que haya mayor contribución a los ingresos del Estado en donde logremos sacar transformar a más personas que están en la informalidad a la formalidad y con eso tener una mejor plataforma en términos de ingresos para poder entonces tener oportunidades de tener una mejor la mejor tasa de reemplazo y mejores condiciones”.
En conferencia la directora general de la segunda bolsa de valores en el país, destacó el papel que han jugado las Afores en proyectos de inversión.
“Yo creo que las Afores han hecho un papel importante en este país generando pues rendimientos importantes a través de las inversiones que hacen creo que la responsabilidad que tienen estos manejadores activos es muy relevante tenemos que acercarles a estos manejadores activos productos que generen mejores rendimientos”.