El viernes pasado, el partido de Morena y sus aliados en el Senado de la República aprobó en fast track la iniciativa para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pueda construir viviendas, y con ello, dicho instituto pueda disponer, sin supervisión, de los recursos de los trabajadores depositados en el Fondo Nacional de Vivienda, denunciaron los partidos de oposición.
Quienes advirtieron que el gobierno federal dispondrá del fondo de 2.5 billones de pesos de los trabajadores, dinero destinado para la vivienda.
Al respecto el ex presidente de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, afirmó que no se vale que se quieran quedar con esos recursos a supuesta discreción tomando ahora el control del INFONAVIT.
En su cuenta de X destacó que los empresarios no se pueden quedar callados, ya que “aportamos cabalmente para el fondo de vivienda de nuestros trabajadores el 5% de los salarios, toda vez que ellos lo convierten en ¡SU DINERO!, escribió.
Recordó que el gobierno sólo administra y así las “tres partes vigilamos su adecuada administración”.
En este sentido afirmó que los
mexicanos ¡queremos ya una vida en paz, de trabajo honrado, de oportunidades y en plena libertad de nuestros derechos,
¡no de interminables abusos de poder!
Por último escribió en la red social , que el país no es suyo, el dinero tampoco. ¡No sean tramposos y no se agandallen!”.