No habrá despido de trabajadores con la venta de Banamex

El proceso de venta del mercado minorista de Citibanamex así como la declinación de posibles compradores ha generado especulación, lo que significa que se trata de una transacción compleja, sin embargo en el primer trimestre del 2023, se dará a conocer el nombre del comprador.

Así lo afirmó Manuel Romo, director general del grupo financiero, quien aclaró que todo eso obedece al arraigo que el banco tiene en el país.

En conferencia aseguró que no habrá despidos de trabajadores ya que son una parte fundamental para que Banamex siga funcionando.

“Los trabajadores deben estar tranquilos en el proceso, lo que se está viendo es buscar un grupo talentoso de banqueros que sigan operando al banco; es un banco donde tu compras, les digo no compras un coche sino la escudería y esta es la que te hace exitoso”.

Asimismo afirmó que todo sigue su curso así como en el pago de impuestos.

“Yo tengo una tranquilidad de que el proceso se ha seguido al pie de la letra y w que por eso va a llegar a un lugar donde va hacer lo mejor; respecto al pago de impuestos el banco y el grupo siempre ha sido muy claro que vamos a pagar lo que diga la ley”