No es momento para discutir las reformas constitucionales: CCE

Al fijar su postura en torno al paquete de 20 iniciativas de reformas a la Constitución y leyes secundarias, que presentó el presidente de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que en el contexto polarizado y los tiempos electorales que vivimos será difícil conseguir el ambiente de reflexión serena e imparcial para analizarlas y discutirlas.

Al dejar en claro, que revisarán detenidamente el contenido de las iniciativas, la máxima cúpula empresarial, advirtió que la importancia de estas reformas amerita un análisis imparcial, profundo y detenido, con el involucramiento de todos los sectores de la sociedad, que no es posible realizar en este momento.

Mientras que el presidente de la Concamin José Abugaber se pronunció por hacer un análisis costo-beneficio de cada una de iniciativas.

“Si bien esta confederación coincide alcanzar mayores beneficios para los trabajadores y sus familias, es necesario hacer una análisis costo beneficio del impacto de cada una de las propuestas presentadas en el entendido de que sector industrial está dispuestos explorar todas las opciones para poderlo lograr, 18 de las 20 propuestas de reformas presentadas por el presidente por ser constitucionales requiere mayoría calificada de los legisladores”.

En tanto que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) pidió al poder legislativo que actúe con responsabilidad y haga un análisis serio de todas las iniciativas.