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viernes, noviembre 15, 2024
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No adquieras deudas nuevas recomendó Profeco al poner en marcha su operativo especial por Buen Fin 2024

Con el propósito de evitar que se cometan abusos por parte de comerciantes o prestadores de servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició su  operativo especial por la decimocuarta edición de la campaña El Buen Fin.

César Iván Escalante Ruíz titular de la dependencia federal informó que mil 499 personas servidoras públicas, estarán dando atención a las quejas que interpongan los consumidores por cuestiones como: no se respeten las ofertas o promociones, el precio final no corresponda al publicado y por algún defecto que tenga el producto, entre otras.

“El personal estará disponible para conciliar, en el momento siempre defendiendo los derechos de las y los consumidores, además nuestro centro telefónico el teléfono del consumidor contar ahí se reforzará con más de 200 servidores públicos para ofrecer asesoría y resolver conflictos de manera inmediata pueden contactarnos en el teléfono del consumidor en el 555-688-8722para presentar quejas o denuncias”.

Precisó que los trabajadores de la Profeco conformarán brigadas móviles para dar atención en los 366 centros comerciales con mayor afluencia en el país; cabe señalar que esta cifra aumentó un 22% comparado con el operativo que se llevó a cabo en 2023.

Asimismo hizo las siguientes recomendaciones con el propósito de cuidar la economía familiar.

 

Planifiquen sus compras reflexiones sobre sus necesidades y las de su familia, con preguntas como qué realmente necesito, qué beneficiará más a mi familia, esto les permitirá buscar ofertas en productos que serán de verdadero provecho, comparen precios, una vez que tengan clara la necesidad revisen precios de los productos para confirmar que las ofertas sean reales, tengan mucho cuidado con las publicidad engañosa, revisen garantías y condiciones para evitar sorpresas y eviten adquirir deudas nuevas.

 

El titular de la Profeco informó que desde septiembre se realizó un monitoreo de 489 precios de los productos de mayor demanda para comprobar si realmente se ofrecen reducción de precios.

A través del sitio web de la Profeco, www.profeco.gob.mx, se podrá consultar la ubicación de los módulos y las brigadas de defensa del consumidor, los cuales estarán en operación en un horario de 09:00 a 21:00 horas.

Sumada a la asesoría que se estará brindando en los centros comerciales y en el Teléfono del Consumidor, la Procuraduría también dispone de sus redes sociales: en X como @AtencionProfeco y Facebook ProfecoOficial, así como del correo electrónicoasesoría@profeco.gob.mx para recibir quejas y asesorar a tod

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