Ningún gobierno debe ceder territorio a la delincuencia organizada ya que éste lo suplantará

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Al reconocer que combatir a la delincuencia es un tema complejo, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  afirmó que debe haber una coordinación entre las policías estatales y municipales así como con la Guardia Nacional.

Al participar en los trabajos de clausura de la Reunión Anual de Industriales ( RAI) de la Concamin, agregó que ningún gobierno debe politizar el tema de la inseguridad y no permitir  que se le suplante.

“Porque cuando un grupo delincuencial se siente seguro en una zona en una región en un municipio en un bar el municipio , lo siguiente que hace este grupo seguro en esta región suplantar al gobierno suplantar quién muere en las obras a quien debería promover la justicia se vienen a sustituir fue una especie de gobierno que provee a la gente de apoyo de las fiestas patronales de recursos y también empiezan impartir justicia legalidad”.

Por su parte el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, afirmó que no se puede proteger a los delincuentes por el contrario se tiene que cumplir la ley y atacar las causas, como el desempleo.

“Si no hay empleo no hay trabajo no hay oportunidades para los jóvenes que va a ocurrir,  sería el caldo de cultivo para la delincuencia organizada, lamentamos mucho que haya comunidades que buscan la delincuencia a jóvenes y 15 17 18 años y por 5000 pesos mandan a asesinar a quienes ellos están viendo como adversario, eso no es posible”.