Si eres persona física y aún no presentas tu declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2023, recuerda que tienes de plazo hasta el 30 de abril, de lo contrario podrías hacerte acreedor a multas de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, así lo explicó a 88.9 noticias el fiscalista Jesús Rodríguez Ambriz.
“Las sanciones van de la siguiente forma: De 1810 a 22,400 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas; de 1810 a 44,790 en caso de ser fuera de plazo señalado de 18,360 pesos a 36,740 pesos por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos”.
El también ex presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), recomendó tener habilitado el Buzón Tributario.
En caso de ser una persona asalariada y que quiere deducir gastos, recomendó lo siguiente.
“Para presentar con éxito tu declaración anual es necesario que cumplas los siguientes requisitos: Genera o actualiza tu contraseña en el portal del SAT o la firma electrónica, tener actualizado el Buzón Tributario, facturas de gastos personales estén correctamente precargados; ten listo tu número de clave de 18 dígitos de tu cuenta bancaria ya que en caso de tener un saldo a favor deberás ingresarlo”
Antes de finalizar tu trámite, Rodríguez Ambriz, recomendó revisar que todos tus datos estén bien.