México tiene una perspectiva económica poco alentadora

México hoy enfrenta un panorama de mucha debilidad económica por lo que las políticas públicas del gobierno federal deben dar un giro de 180 grados para promover la inversión y tasas de crecimiento del 5 por ciento, como la que pretende el jefe del Ejecutivo.

Así lo afirmó el presidente del del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Alejandro Hernández Bringas, quien agregó que hoy existen factores que deterioran el ambiente político interno.

“La perspectiva económica poco alentadora se ve exacerbada por un deterioro en el ambiente político interno: la persistente inseguridad en el país, homicidios vinculados al crimen organizado, los asesinatos a periodistas, la insistencia en empujar una reforma eléctrica contraria al mercado y la economía, acciones sorprendentes como pedir una pausa en las relaciones con España y difundir información privada de un periodista. Todos estos factores ahuyentan a la inversión, que es fundamental para que la economía crezca y haya prosperidad”.