El año pasado cerró con 63 millones de personas que compran productos o servicios a través del comercio en línea, alcanzando ventas del orden de 528 mil millones de pesos, esto es un crecimiento del 23 por ciento con respecto al 2021, colocando a nuestro país en el top cinco de las naciones con mayores tasas de crecimiento en este sector.
Lo anterior lo reveló Daniela Orozco, directora de Investigación de Mercados de la Asociación Mexicana de Venta Online, en donde destacó que hay una caída en el número de compradores de la clase media.
“Quiénes son estos 63 millones de personas que están comprando por internet, vemos que el comprador digital, se concentró o creció su proporción en segmentos jóvenes de 18 a 24, vemos también que se concentró en niveles socioeconómicos altos, si vemos una reducción en el segmento de nivel socioeconómico medio”.
En este sentido informó que el estudio de Venta Online 2023, arrojó que dos de cada 10 compradores en línea consideraron la situación económica actual y la inflación les han impedido comprar.
“Nosotros vemos un 20 por ciento de esto declarado por parte de los consumidores, en donde nos hablan que solamente el dos de cada 10 consumidores han estado viéndose limitados de ésta situación económica para comprar en línea y lo destaca muchísimo el segmento de 18 a 24 años y también concentrado en ciudad de México”.