El comercio establecido en la capital del país se prepara para la décimo primera edición del Buen Fin, con el objetivo de apoyar la actividad económica y el mercado interno, a través de una serie de medidas que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos, que impactarán positivamente en la creación de fuentes de empleo.
Así lo afirmó Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX), quien estimó que este año participarán alrededor de 19 mil empresas, entre ellas micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales han sido capacitadas por la Secretaria de Economía, en el uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea y el comercio electrónico.
“En Canaco estimamos que en el Buen Fin se generarán ventas por 38 mil 909 millones de pesos, una cantidad 55.1% mayor a la cifra de 2020. Los productos más vendidos serán: Pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería; perfumes; línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado; asimismo, añadió, se estima que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes”.