Mantiene Banxico su tasa en 11.25 por ciento y advierte que será por un periodo prolongado

La Junta de Gobierno del Banco de México, decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 11.25%.

 

Con esta decisión, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico.

 

En un comunicado el banco central, estimó que el panorama inflacionario será complicado e incierto a lo largo de todo el horizonte de pronóstico, con riesgos al alza.

 

Agregó que los pronósticos para la inflación subyacente se ajustaron marginalmente al alza en el corto plazo, por lo que se sigue anticipando que la inflación converja a la meta del 3 % en el cuarto trimestre de 2024, previsiones que aclaró están sujetas a riesgos.

 

Por ello, la Junta de Gobierno vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.

 

Asimismo destacó que para alcanzar su objetivo de 3%, considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado.