Los niveles de inseguridad que se registran en algunas entidades del país, han provocado que se retrase la entrega de obras, denunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Méndez Jaled.
En conferencia destacó que el problema de violencia se extiende a otras entidades, en algunas dijo, la situación es crítica.
“Si hay muchos casos, cada vez se hace más lamentable… Y si es lamentable como hay estados que ya empieza a perjudicar de manera significativa como es Sinaloa, Guerrero, hay cuatro o cinco estados, Chiapas que están en situaciones muy críticas, Tamaulipas no tanto últimamente, Zacatecas, si es una realidad y esperamos que se termine pronto”.
En este sentido destacó que la actual administración está aprobando reformas en la Constitución, el tema de la Guardia Nacional, el tema del Ejército, la policía civil.
Agregó que si bien se habla del Estado de Derecho, de la Reforma al Poder Judicial, también, se tiene que hablar de la seguridad.
Consideró que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, es una persona muy preparada, por lo que, dijo que se tiene “certeza de que las cosas van a mejorar”.