La llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar el próximo lunesde enero a nivel nacional, dejará una importante derrama económica, de acuerdo con las estimaciones hechas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), será de 24,200 millones de pesos, un incremento del 10% respecto al 2024.
Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco agregó que
2.8 millones de negocios familiares del sector comercio verán un impacto positivo.
“El día de Reyes es una de las tradiciones más bonitas y esperadas en nuestro país, es un momento que llena de ilusión a los más de 36 millones de niñas, niños, que esperan con emoción la llegada de Melchor, Gaspar y de Baltazar, además es una fecha mágica, es muy importante para muchas familias y negocios”.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, habló de la expectativa que se tiene en la cdmx.
“De 3 mil 937 millones de pesos, lo que representa un 8.1 por ciento superior a lo registrado en el 2024, los Reyes Magos llevaran juguetes a más de un millón 780 mil niños que habitan en la cdmx y el gasto por cada uno de ellos será de 2 mil 200 pesos”.
El líder del comercio organizado a nivel nacional reveló que es lo que más están pidiendo los niños en sus cartitas a los tres reyes magos.
“Melchor, Gaspar y Baltazar para adquirir estos juguetes, consideraran el precio, marca, calidad, la valoración del producto entre los consumidores; los Reyes Magos recibieron cartas de los niños solicitando, en primer término, consolas de videojuegos, celulares, equipos de cómputo, bicicletas, triciclos, scooters, bicicletas eléctricas, minimotos, artículos de control remoto, muñecas, figuras de acción y pelotas”.
Con todo ello, los giros con mayor dinamismo en ventas serán las jugueterías, dulcerías, panaderías, zapaterías y las tiendas departamentales, de videojuegos, tecnología y de ropa.