Llama FOVISSSTE a trabajadores no dejarse intimidar por despachos de cobranza que amenazan con quitarles su casa por impago de crédito

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (FOVISSSTE) César Buenrostro afirmó que se tienen más de 900 mil acreditados y de esos más de cien mil ex trabajadores al servicio del Estado, no pagan su crédito hipotecario, debido a que no tienen empleo.

“los que están más más delicados, digamos, son los que están fuera de sector, que son los que ya no trabajan en el gobierno, entonces están queremos suponer, desempleados son alrededor de 130 mil y de estos el 80% no paga, diríamos serían como 101 mil 519 créditos que no están pagando nada, porque están desempleados digamos no”.

Sin embargo aclaró que los despachos de cobranza no tienen por qué amenazarlos, con que les van a quitar sus casas por no pagar el crédito.

“En esta administración, el FOVISSSTE, no quita las casas, entonces el hablarle un acreditado y amenazarlo que le van a quitar su casa pues para empezar, es una doble falta, primero mal en amenazarlo y dos, porque es una cosa que no puede suceder”.