Llama Coparmex a AMLO respetar la ley para recursos confianza de inversionistas

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) Gustavo de Hoyos,  exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, respetar la ley para recuperar la confianza de los inversionistas, sobre todo ahora que se necesita la reactivación económica.

Agregó que resulta extraño que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la libertad de consumir, la libertad de emprender negocios, lo anterior luego de que el jefe del ejecutivo anunció que someterá a una consulta la viabilidad de una planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa.

Asimismo, el dirigente del sector patronal advirtió que el gobierno federal pretende regresar a la época de los monopolios en el sector energético, atentando contra tratados de comercio, en sus cláusulas de protección de inversiones, además de que estaría en riesgo la nota soberana de inversión.

Lo anterior al insistir en que a través de un memorándum el presidenteAndrés Manuel López Obrador solicitó a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos ajustarse a la nueva política económica y energética para favorecer y fortalecer a las empresas del Estado, lo cual pone en entredicho la autonomía de estas instancias reguladoras y pone en entredicho el Estado de Derecho en México.