La SE busca solución consensuada para traspasar la Presidencia de la Alianza del Pacífico; Perú carece de condiciones mínimas

El gobierno peruano y el bloque parlamentario que lo respalda, han escalado su hostilidad tanto contra Colombia como contra México, con lo cual, han cancelado su capacidad de convocatoria y de coordinación de los trabajos de la Alianza del Pacífico, la cual está integrada por  México, Colombia, Chile y Perú.

Así lo afirmó la Secretaría de Economía, quien informó que busca una solución consensuada para traspasar la Presidencia de Alianza del Pacífico, que actualmente tiene nuestro país.

Para ello, dijo que ha abierto canales permanentes de diálogo con sus contrapartes de Colombia y Chile para buscar una solución y reanudar los trabajos al interior de este bloque comercial.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Raquel Buenrostro, explicó que si bien, bajo el orden alfabético correspondería la presidencia a Perú, dicho país en estos momentos carece de las condiciones mínimas para ejercer un liderazgo constructivo y garantizar la gobernabilidad en los trabajos de la Alianza.