La posibilidad de que una mujer ocupe la presidencia de México abre la oportunidad de mejorar las condiciones de este sector en el país: WEF

FOTO: Captura pantalla

La presidenta del Women Economi La posibilidad de que una mujer ocupe la presidencia de México abre la oportunidad de mejorar las condiciones de este sector en el país c Forum (WEF)  Iberoamérica Michelle Ferrari, afirmó que la posibilidad de que una mujer llegue a ocupar la presidencia en nuestro país es una gran oportunidad, aunque también implicará retos muy importantes.

“Poner una perspectiva femenina en la política siempre es un tema extraordinario y hace mucha falta porque nadie puede aportar una perspectiva femenina si no eres mujer entonces creo que es una gran oportunidad así como creo que también es un reto muy importante pues sabemos que vivimos en un país que falta mucho culturalmente por aceptar a las mujeres en la mesa y lo que traen a la mesa.

Agregó que las políticas se tomen deben llevar el sello de mujer, pero también combinarlas con las de hombres.

“Me parece que no es reemplazar una con otra me parece que es incluir una perspectiva que antes no, no teníamos no eso nos va a llevar a un mayor balance y un mayor entendimiento de ambos puntos de vista”.

Lo anterior en el marco de la ceremonia de apertura de mercado del Women Economic Forum (WEF) en donde se destacó que en nuestro país se ha avanzado mucho en las políticas públicas, pero falta mucho para ejecutarlas, ponerlas en práctica.

En su momento la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) María Ariza, reconoció que un problema que impide una igualdad de género es que las mujeres no tienen  acceso al financiamiento.