La Cofece y agencias internacionales suman esfuerzos para fortalecer sus capacidades tecnológicas frente a la digitalización de la economía.

En un contexto donde la economía se ha transformado rápidamente como consecuencia de cambios tecnológicos acelerados, es necesario el intercambio de experiencias y la cooperación internacional, así como promover el desarrollo tecnológico y las capacidades digitales de las autoridades de competencia económica ante un entorno económico cambiante, afirmó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En un comunicado el organismo antimonopolios, informó que representantes de la Cofece, participaron en el Foro de Desarrollo Tecnológico de la Red Internacional de Competencia junto con más de 20 autoridades internacionales de competencia y protección al consumidor, en donde se destacó que este tipo de forospermitirán desarrollar y fortalecer herramientas útiles para la protección y fomento de la competencia en mercados digitales y tradicionales.

El Foro fue organizado por la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés). Algunas de las principales conclusiones del foro fueron: Es fundamental incorporar procesos tecnológicos para que la política de competencia pueda responder a los retos de la economía digital y seguir beneficiando a los consumidores.

Asimismo, expresaron la necesidad de incorporar perfiles tecnológicos en sus equipos de trabajo, de modo que se pueda utilizar la tecnología para fortalecer la aplicación de las leyes de competencia.