16.3 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Inseguridad en México provoca un incremento de hasta el 8 por ciento en los costos de operación de las empresas de Estados Unidos

Empresas de Estados Unidos exigieron al gobierno mexicano atender el clima de inseguridad que se vive en México así como dar señales positivas de respetar el Estado de Derecho, condiciones indispensables para seguir atrayendo inversiones.

Así lo afirmó Larry Rubin presidente de la American Society of México quien destacó que la inseguridad ha sido una constante en México en los últimos quince años, sobre todo en el robo a camiones y la protección a la vida humana.

“Queremos ver mayor énfasis en resolver muchos de estos temas de seguridad; los costos de las empresas estadounidenses están pagando por la seguridad o por tener seguridad adicional ha tenido un incremento del 5 al 8 por ciento de su total de gastos y esto encarece lo que es operar en México”.

En su momento el José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); consideró que la violencia, robos, extorsiones y asesinatos son una “mala imagen” que no ayudan al país para atraer inversiones.

“Recientemente fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía de turista en la Sierra Tarahumara, son noticias que no ayudan, y desde luego la petición que hacemos a las autoridades es que de acuerdo con el mandato constitucional le corresponde al estado darnos esa seguridad para que podamos transitar libremente por todo el territorio nacional, desde luego que esto es una mala imagen de nuestro país hacia el exterior”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network