Infraestructura híbrida y personal preparado demanda la industria automotriz nacional

FOTO: Captura de pantalla

Para que la industria automotriz nacional siga por la vereda del crecimiento es necesario que adopte tecnología nueva que permita dar mantenimiento y reparación a los autos eléctricos e híbridos además de aumentar la preparación de ingenieros que demandan las empresas que están llegando a territorio nacional para que no salgan a buscarlos a otras naciones, afirmó Francisco González Díaz, presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), quien consideró que esto permitiría atraer mayores inversiones a nuestro país.

“La primera es tener suficiente talento y gente preparada, necesitamos la parte también obviamente de energía suficiente y limpia y necesitamos también el factor de certeza jurídica, son los que en el mundo se requieren en este caso hacemos énfasis en el crecimiento de la industria de autopartes se requiere mucho más”.

En conferencia agregó que los cambios en la tecnología abren oportunidades para el “aftermarket o mercado de accesorios”, por lo que es necesario atender esas necesidades.

Asimismo recordó que el valor del mercado aftermarket es de 30 mil millones de dólares, y que podría crecer hasta un 10 por ciento este año.

Por su parte Paul McCarthy presidente y Ceo de MEMA Aftermarket destacó que nuestro país debe contar no sólo con mano de obra preparada sino también con la infraestructura que garantice que las unidades híbridas o eléctricas puedan tener mantenimiento y reparación.

“Porque estos consumidores ciertamente requieren reparaciones profesionales, confiar en las reparaciones regresan al camino y ciertamente requieren la velocidad de reparación, necesitan esa gran tecnología que está saliendo del aftermarket para conectar estos nuevos proveedores el mantenimiento reparación que se requiere para que se haga de manera rápida profesional transparente y oportuna”.