Garantizar buen internet a escuelas asignatura que deben atender próximos gobernantes

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

En nuestro país el 80 por ciento de la población cuenta con un teléfono celular y un plan de internet, en tanto que sólo un tercio de los salones de clases de México cuentan con el servicio , el cual es malo y caro, afirmó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera.

Quien agregó que México es el décimo segundo  país más conectado del mundo junto con Reino Unido, Japón y Alemania, sin embargo el que las escuelas del país cuenten con un internet de calidad es una asignatura obligada para los próximos gobernantes del país. Sólo lograremos tener un internet de clase mundial si hay competencia verdadera de este servicio.

 

“Lamentablemente, el uso de internet para fines educativos tan sólo es del 27.9%. De las 154 mil 580 escuelas de educación básica y bachillerato, sólo un tercio (57 mil 675, es decir el 37.3%) tienen internet. Las compañías, principalmente Telcel, poco han hecho por garantizar que cada salón de clases en nuestro país esté conectado y por ofrecer espacios públicos con internet gratuito (wifi) para brindar una opción de conectividad al 20% de la población que está desenchufada. Que todos los salones de clases y que el 100% de la población esté conectada debe ser la consigna”.