En un estudio de mercado realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se detectó un alza de precios en frutas, verduras, granos y proteínas de más de 200 por ciento en algunos alimentos, como explica Cuauhtémoc Rivera presidente de la Alianza.
“Los incrementos van de 233% como es el caso de las calabacitas 150% incremento de la cebolla 79% en la milanesa de res y la pechuga de pollo, la inflación prohibitivas es lo que respecta a una sana alimentación urge políticas y programas públicos que ofrezcan calidad de vida a la familia mexicanas la alianza nacional de pequeños comerciantes realizó un estudio mercado que detectó un alza de precios en frutas verduras granos y proteínas”.
Agregó que calabaza, cebolla, jitomate saladet, piña, lentejas, papas, frijol, limón, manzana, son los alimentos que en lo que va del año han incrementado de manera importante su precio.
En este sentido destacó que las consignas de los académicos que exhortan a la población a tener una alimentación balanceada, es sólo una utopía, debido al impuesto que sufren millones de economías que es la inflación, consideró Cuauhtémoc Rivera.
“Inflación va todo galope la economía mexicana haciendo sentir en esta cuesta de enero especialmente los productos alimenticios esenciales que todo requiere para consumir y llevar una adecuada nutrición el estudio demuestra que no es que la gente no quiera comer sano sino su limitado poder de compras quien lo impide y el alto costo de los precios de los productos alimenticios”.