Fraude bancario la principal queja que presentan los adultos mayores ante la Condusef

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

La Condusef lanzó su sitio para adultos mayores, en la que personas de la tercera edad pueden conocer los “Principios Básicos a Observarse en la Atención de las Personas Adultas Mayores en el Sector Financiero” emitidos, y que se refieren a: Trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal; atención igualitaria y libre de discriminación; atención preferente y prioritaria, así como debido acceso a medios de atención y asistencia y acompañamiento específico, y la implementación de trámites simplificados, entre otros.

Al respecto el presidente de la Condusef Oscar Rosado, reveló cuáles son las principales quejas que presenta este sector de la población.

“De lo que se quejan los adultos mayores en la Condusef,  generalmente es que son víctimas por llamadas telefónicas de fraude bancario o que por alguna razón, les venden la banca electrónica, sin solicitarla sin pedirla y sin siquiera tener la capacidad de usarla y derivado de esa venta atada y no clara de tener banca electrónica, dentro de un producto bancario, puede ser víctimas de un fraude”.