En México se le tiene que “entrar” al estrés financiero, afrontarlo y curarlo ya que no sólo afecta la salud de las personas que lo padecen sino que también afecta la productividad y rentabilidad de los negocios.
Afirmó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Óscar Rosado, quien destacó que trabajadores de bancos y empresas también viven está condición pero lo mismo pasa, dijo, con empleados del organismo que encabeza.
“Por qué creen que en el sector privado se están levantando ya encuestas en México en Estados Unidos en el Reino Unido y otros países sobre estrés financiero, por qué creen? El estrés financiero su característica es la angustia la ansiedad y alguien que vive con angustia ansiedad y pensando en lo que debe no rinde baja su productividad, el 40% de los traen conduce a pesar de lo que nos dedicamos viven con este en la casa del herrero azadón de palo”.
Lo anterior durante el foro “Salud Financiera para el Emprendimiento” en donde destacó que todos podemos padecer estrés financiero, no importa si se tiene dinero y estudios.
“Que es la forma en que abordes y te relaciones con el dinero, esto es, los hábitos que tengas de consumo de toma de crédito y si realizas compras compulsivas va a llevar a que tu manejo financieros, tus hábitos de consumo no son los correctos si vives realizando compras compulsivas te va a llevar al estrés financiero independientemente de tu ingreso independientemente de que estés incluido financieramente, independientemente de tu grado de educación y de formación”.