Alimentos, salud y servicios son los principales gastos que realizan las personas pensionadas, reveló la Encuesta de Egresos de las y los Pensionados de Pensiones Banorte.
Los resultados señalan que destinan 32.3% de su gasto a alimentos, 22.3% a servicios, 15.4% a salud, 8.9% a transporte y 6.4% a vivienda.
Mientras que el 14.7% restante lo invierten en vestimenta, educación, deuda, recreación y otros gastos.
Así también muestra que los pensionados consideran que, de tener un ingreso adicional, lo destinarían 27% a salud, 13% a vivienda y 11% a alimentos.
La encuesta sobre los hábitos de este sector de la población, reportó que el gasto promedio mensual de los pensionados en alimentos es de 3 mil 947 pesos; en servicios 2 mil 728 pesos; en salud mil 881 pesos; en transporte mil 082 pesos y en vivienda 780 pesos.
Asimismo destacó que los resultados del estudio permiten identificar con claridad las prioridades de las personas pensionadas y diseñar soluciones que respondan a sus verdaderas necesidades como la digitalización de los servicios y requisitos, que les permitan dar un mejor uso a su dinero.
Cabe mencionar que el estudio se aplicó en cinco estados: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Chihuahua.