En el Debate Chilango faltaron compromisos financieros e institucionales para revertir la crisis de agua

El segundo debate entre los candidatos a ocupar la Jefatura de Gobierno, no convenció al sector patronal de la ciudad de México, ya que la magnitud de la crisis del agua en la capital del país, exige una colaboración urgente entre el sector público y el privado, así como la creación de un sistema anticorrupción independiente con una fiscalía y cuerpos de investigación autónomos y bien remunerados.

 

En un comunicado el organismo que encabeza Armando Zúñiga Salinas, estimó que se requiere una inversión mínima de 70 mil millones de pesos para maximizar el aprovechamiento de las fuentes de abastecimiento, garantizar la calidad del agua potable y mejorar la red de distribución.

 

Asimismo durante el debate, se observó una postura negativa hacia la inversión privada en el sector del agua. Sin embargo, la magnitud del problema requiere de la colaboración entre el sector público y el privado para lograr soluciones urgentes y efectivas.

 

En materia de corrupción, la Coparmex cdmx demandó mayor compromiso por la construcción de instituciones fueres, independientes y transparentes, es necesario, dijo que los candidatos incorporen a sus propuestas la creación de un sistema anticorrupción independiente para la Ciudad, con una fiscalía y cuerpos de investigación autónomos y bien remunerados. A su vez, la participación ciudadana en la vigilancia anticorrupción es fundamental.

 

Por último hizo un llamado a los tres candidatos para que presenten compromisos claros y detallados en materia de inversión en la gestión del agua y la lucha contra la corrupción. La ciudadanía merece propuestas concretas que aseguren el bienestar de las generaciones actuales y futuras.