18.4 C
Mexico City
viernes, julio 1, 2022
- Publicidad -

En centros de trabajo se cometen el 70 por ciento de los actos de discriminación: Copred

Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación, (Copred) informó que siete de cada 10 quejas que reciben sobre actos de discriminación se refieren a lugares de trabajo.

Agregó que estas acciones no parten de una mala fe del empleador o de una intención o voluntad de tratar de manera diferenciada sino de una sociedad en donde nos desarrollamos.

“Más del 70 por ciento de las denuncias que recibimos en el Copred, tienen que ver con el espacio privado; parte de que todas las personas que estamos aquí conectadas, hemos sido educadas, hemos crecido, personal y profesionalmente, dentro de sociedades en donde siguen existiendo sistemas de opresión , racismo, sexismo, LGBT fobias, etc”.

Lo anterior dentro del marco de la firma de un convenio entre el Copred y el Consejo Coordinador Empresarial, en donde el presidente del organismo privado, Carlos Salazar Lomelín, lamentó que sean los centros de trabajo donde se cometan estos de discriminación.

“En los momentos tan complejos que vivimos, los lugares de trabajo deben ser espacios seguros que permitan a los colaboradores desarrollarse, por eso es importante tener esta colaboración con el Copred de la cdmx..en la cdmx”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.