Empresarios internacionales demandan mayor seguridad así como un Sistema Energético que garanticen inversiones

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

Hoy se enfrentan momentos turbulentos y desafiantes a nivel global, sin embargo el fenómeno del nearshoring es una de las grandes oportunidades y surge como una respuesta a la necesidad de adaptación de las empresas ante los cambios económicos y políticos, afirmó Alberto de la Fuente, presidente del Consejo de Empresas Globales.

Quien agregó que para aprovecharlo al máximo y superar los desafíos, requiere de habilitadores claves para su mayor detonación llevando al país a un estado de desarrollo, y uno de ellos es la seguridad.

“Seguridad y Estado de derecho e impartición de justicia la inversión en estos rubros es fundamental para atraer más inversiones es necesario la implementación de corredores logísticos seguros y la mejora de la coordinación de las fuerzas de seguridad a nivel local estatal y federal”.

Al participar en la inauguración de los trabajos del Foro 55 de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) consideró necesario un Sistema Energético que garanticen inversiones así como energía abundante y a precios competitivos.