Luego de que el gobierno federal presentó el Plan Estratégico 2025-2030 para Petróleos Mexicanos (Pemex) el
presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes Díaz, manifestó su beneplácito porque ahora sí este gobierno federal los toma en cuenta.
“Y en todos los casos nombran la iniciativa privada, la participación privada en estos aspectos, número dos la parte sustentable, eso es muy muy para nosotros es importante, las calificadoras reaccionaron positivamente, entonces este es la mejor señal que que podemos tener, yo destacaría de este gobierno, que están invitando al iniciativa privada a participar a la sociedad a participar”.
Entrevistado en la Secretaría de Energía, el líder de los empresarios a nivel nacional, pidió dejar atrás la Reforma al Poder Judicial, la cual en su momento se aseguró que había frenado la llegada de inversiones al país.
“La reforma judicial ya pasó, y hay que ver hacia adelante, nos hemos estado reuniendo con todos los ministros, este o casi con todos, y la verdad es que muy bien, y sobre todo, no lo hago yo, llevamos a las cámaras a que tengan reuniones con los ministros que los escuchen y todo, y se han ido quedando tranquilos”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que se tenga un plan ambicioso para Pemex y que éste contemple el pago de la deuda a proveedores, y eso aseguró, hace a nuestro país atractivo para la inversión.