15.5 C
Mexico City
martes, octubre 21, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasEl sector privado y el gobierno federal, lanzaron la campaña “Lo Hecho...

El sector privado y el gobierno federal, lanzaron la campaña “Lo Hecho en México está Mejor Hecho”

La Secretaría de Economía,  el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación, Voz de las empresas, lanzaron la campaña “Lo Hecho en México está Mejor Hecho”.

Al respecto el titular de Economía, destacó que el objetivo es impulsar y promover el consumo de productos nacionales.

“Esto va a llamar mucho la atención en todo el mundo ya me lo preguntaron en Estados Unidos, eso es lo que has hecho en México, se va a ver en todo el mundo, resaltar que lo van ustedes a ver por todos lados,  lo echo en México está mejor hecho, que cada vez que veamos un producto nos importe dónde está hecho porque sí cuenta, cada vez que eliges algo hecho fuera estamos perdiendo un empleo en México probablemente, cada vez que compras algo que está hecho hecho en México, estás apoyando a tu familia porque todos dependemos de lo que se hace en nuestro país”.

Se explicó que se difundirán en medios digitales, radio, televisión, redes sociales y espacios exteriores,  aquellos productos y marcas mexicanas que cuentan con el sello Hecho en México.

En su momento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes Díaz, dio cifras de lo que representa el consumo nacional para la economía.

“Es momento de fortalecer nuestra economía, recordemos que el consumo interno representa aproximadamente el 70% del PIB , y nuestra industria manufacturera representa el 21.7% del PIB, gracias al consumo interno también la confianza de los inversionistas internacionales hacia nuestro país crece y es una prueba irrefutable de que  México está en el camino correcto”.

Por su parte el presidente del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, Armando Paredes, llamó sumarse a esta iniciativa.

“Aprovecho el espacio para hacer una invitación a más empresas a sumarse,  así como a todas y todos los mexicanos a elegir productos hechos en México”.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dio a conocer que a la fecha 2 mil 057 empresas pequeñas, medianas y grandes han obtenido la certificación “Hecho en México”.

 

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -