El respeto a la Constitución es una característica imprescindible del estado de derecho: CEESP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó que el Poder Judicial es el garante de la Constitución. Su calidad e integridad son necesarios para la protección de los derechos de todos, particularmente de las minorías.
 
En su Análisis Económico Ejecutivo, destacó que es fundamental contar con un estado de derecho que dé seguridad de que las reglas permanecen y se respetan.
 
El organismo que depende del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que un entorno favorable para la inversión debe ser uno de los pilares de la política pública de cualquier gobierno.
Agregó que no hay duda de que “Un México mejor para todos”significa un país con más y mejores oportunidades de desarrollo para las empresas y para las familias.
“No hay otro camino sostenible para el mejoramiento de las condiciones económicas de las familias diferente a la creación de empleos productivos. Es la única forma de reducir la pobreza”.
Destacó que es en las
empresas donde se crean los empleos, se gesta el crecimiento de la economía y se generan los impuestos que sirven para atender las necesidades sociales.
 
Por último dijo que requerimos
un país en donde se colabore, se construya con respeto a los derechos de cada uno y en conjunto se haga frente a los grandes retos.