El precio de los seguros ha aumentado en lo que va del año hasta un 20%, reveló AMASFAC

Una baja en la recuperación de vehículos asegurados robados,  el incremento en los costos de los hospitales, el aumento en el salario mínimo, los gastos que conlleva la reparación de un coche involucrado en un siniestro así como el alza en el precio de las piezas y en el valor de los vehículos han provocado que el precio de los seguros aumenten hasta un 20 por ciento.

Afirmó a los micrófonos de Panorama Informativo Gerardo de la Garza Ramírez, presidente nacional de la Asociación Mexicanas de Agencias de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

Quien agregó que hoy en día está saliendo más costoso indemnizar a personas, coches y bienes, por lo que aclaró que no se le puede “echar sólo la culpa a la inseguridad” del incremento del seguro del auto.

“De cien pesos que se pagan en siniestros el 20 por ciento son derivado de robos, donde la recuperación de vehículos es menor, la responsabilidad civil que es un 30 por ciento, las indemnizaciones en personas, derivadas de incapacidad total y permanente y fallecimientos en un accidente, atropellamiento como las indemnizaciones son en salario mínimos y el salario se ha disparado, ahora las aseguradoras tienen que pagar montos más grandes”.

A decir de Gerardo de la Garza Ramírez, el costo de reparación de un vehículo siniestrado también ha subido.

“La mitad de los siniestros viene derivado de reparaciones de daños materiales de los vehículos asegurados, los cuales hoy en día cuesta mucho más caro reparar un vehículo que hace tres o cuatro años, por las piezas, y los salarios de los trabajadores que han incrementado, no le podemos echar la culpa a una sola cosa del incremento del seguro del auto, todos los factores han ido al alza”.