El nivel de satisfacción de vida de los mexicanos es de 8.2: INEGI

Durante enero de este año, el promedio del balance anímico de la población adulta fue positivo: se ubicó en 6.5. Este balance tiende a ser mayor en los hombres que en las mujeres: los niveles fueron 6.8 y 6.2, respectivamente.

Lo anterior lo arrojó el Módulo Básico de Bienestar Autorreportado (BIARE Básico), del INEGI, en donde se destaca que el valor promedio de satisfacción de los mexicanos fue de 8.4, el mismo que enero del 2022, en una escala de menos 10 hasta 10.

Los hombres jóvenes de 18 a 29 años declararon el mayor nivel de satisfacción, con un promedio de 8.9. Las mujeres adultas de 45 a 59 años registraron el nivel más bajo, al promediar 8.1.

La población está más satisfecha con sus relaciones personales que con cualquier otro ámbito, al obtener (8.8), seguidos de la vivienda como con su actividad u ocupación (8.7) y tuvieron el mismo nivel de satisfacción con los logros en la vida, salud y las perspectivas a futuro (8.5).

El menor nivel de satisfacción en el ámbito personal fue el tiempo libre (7.8). En el ámbito de lo público, la seguridad ciudadana fue la de menor calificación (5.4).