El nearshoring la cereza del pastel para la industria del arrendamiento de autos

La industria del arrendamiento de autos se mostró confiada de poder crecer este año a dos dígitos, debido a una fuerte y mayor demanda, mejor crecimiento económico del país, la llegada de nuevas marcas, sobre todo chinas así como al nearshoring.

Así lo afirmó Ramón Gómez del Valle, presidente del Consejo de Firma Car, quien explicó que la relocalización de empresas o nearshoring juagará un papel muy importante.

“El tema del nearshoring es la cereza del pastel, se ve que con lo poquito que ha empezado a pasar, la potencia, la fuerza económica, se está sintiendo, tenemos clientes nuevos, empresas solidad en el Bajío, zonas de alto crecimiento económico en México, inclusive en la cdmx, cada vez tenemos más clientes, y pensamos que el nearshoring si nos va ayudar mucho, la operación de Monterrey, está muy fuerte también, tenemos oficinas en Monterrey y Querétaro, están muy fuertes las dos”.

En conferencia, la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, explicó que hoy la industria de arrendamiento se recupera de los efectos de la pandemia.

“En México está tendencia se ha visto impulsada por una serie de factores como la conveniencia la flexibilidad y la preferencia por pagar sólo el uso del vehículo en lugar de invertir en la compra de uno propio”.