De acuerdo con datos preliminares de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) el Buen Fin 2024 está superando las expectativas que se tenían contempladas.
Lo anterior de acuerdo con el 66.7% de los afiliados que estima que las ventas de este año superarán las de 2023.
En un comunicado el organismo que encabeza Octavio de la Torre, los artículos más vendidos destacan electrónicos y de tecnología con 79.4%, seguidos de ropa y calzado, 15.9%, y línea blanca con 4.7 por ciento.
De igual forma, entre las promociones más populares se encuentran los descuentos directos, preferidos por el 92% de los comercios; meses sin intereses, 67% y los descuentos mayores al 30% aplicados por el 33.3% de los comercios.
Asimismo, 88% de los compradores reportaron entusiasmo por realizar sus compras durante el Buen Fin, lo que evidencia el impacto positivo de las ofertas y promociones.
De igual forma, 75% de las ventas se han realizado en tiendas físicas, y 25 online.
De los encuestados, 75% se enteró de El Buen Fin por redes sociales, principalmente.
La Concanaco reveló que 50% afirma que encontró promociones sobre paquetes turísticos; 35% sobre servicios educativos y 15% de entretenimiento y servicios profesionales, sumando nuevos sectores a las promociones y ofertas.
Agregó que las Cámaras se realizaron diversas actividades como: 83% organizó actividades de inauguración, logrando sinergia con autoridades locales y comerciantes para garantizar una jornada segura y festiva; 67% designó personal operativo para brindar apoyo a sus afiliados y monitorear las actividades comerciales.
Finalmente, dijo que continuará monitoreando el progreso de esta gran fiesta comercial hasta su conclusión y publicará un reporte completo con los resultados finales en los próximos días.