El 40% de empresas fracasan en el primer año de su creación: Coparmex

FOTO: Captura de pantalla

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora afirmó que el fracaso de una empresa obedece a que no existe por parte del emprendedor un apasionamiento por lo que está iniciando.

Así como se funda un millón de empresas cada año 40% fracasan el primer año 80% en los primeros cinco años y sólo 4% habrán cumplido el 10º aniversario, no tenemos una estadística en México pero lo que les puedo decir en  experiencia es muy similar.

Agregó que de acuerdo con los acercamientos que ha tenido con quienes inician un negocio, el 50 por ciento de la razón por la cual se cierra un proyecto de emprendimiento es precisamente porque no les gusta.

En este sentido, el líder del sector patronal reveló que los emprendedores deben pasar cuatro pruebas.

“La primera es la prueba del gusto de si realmente te gusta lo que haces, la segunda es la prueba del sacrificio disciplinado que estás dispuesto hacer algunas actividades que no te gustan pero que la empresa las necesita, tercero es la prueba de la rentabilidad en donde eventualmente hay que ser rentables, finalmente la prueba de trascendencia que es como se liga esta empresa con tu misión”.