Durante febrero se estancó la confianza de los consumidores, prevén un futuro incierto en su economía: Banxico e INEGI

La Confianza del Consumidor no mostró un avance mensual en febrero, al descender dos de sus cinco componentes, relacionados con la situación económica esperada dentro de 12 meses tanto de los miembros del hogar, como del país respecto a la actual.

El INEGI y Banco de México detallaron que en febrero el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un avance mensual de 0.6 puntos.

Aunque el rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual retrocedió 0.2 puntos.

En tanto que el indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses incrementó 0.2 puntos.

Pero no ocurrió lo mismo con el componente relativo a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual, pues esta disminuyó 0.6 puntos.

Cabe destacar que el rubro correspondiente a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos creció 0.9 puntos.