Diciembre es el mes con más picos de accidentes, robos y riesgos viales: SURA

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

En estas fechas donde todos queremos asistir a las posadas, a las reuniones de familiares, amigos o convivio con los compañeros de trabajo, está registrado como la temporada con más accidentes, robos y riesgos viales, así lo afirmó Magnolia Velarde, Líder de Movilidad en Seguros SURA.

“Las fechas clave como Navidad y Año Nuevo concentran los mayores peligros en las calles y carreteras del país.

Según la aseguradora, el incremento estimado de accidentes vehiculares en esta temporada oscila entre 20% y 25%, con repuntes más marcados en días de alta movilidad como jueves, viernes y sábado, y a esto se suman factores como el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, la distracción al volante, el tráfico vacacional y, cada vez más, las condiciones climáticas”.

Agregó que de acuerdo con estudios, los jóvenes lamentablemente encabezan el número de accidentes viales durante estas fiestas decembrinas.

“Se debe recalcar que el riesgo en estos días es mayor entre jóvenes, ya que estudios realizados por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara señalan que el 80% de los accidentes en esos grupos de edad son asociados al alcohol, uso de drogas y exceso de velocidad”.

Magnolia Velarde, destacó que la prevención y la conciencia son la mejor forma de llegar con bien a casa, así como el contar con una póliza de seguros que cubra los daños que causa un asegurado.

“En los últimos cinco años, la compañía ha registrado 73 casos en los que un tercero perdió la vida a consecuencia de un accidente provocado por una persona, lo que equivale a casi 15 muertes al año. Cada caso puede implicar indemnizaciones millonarias, además de un impacto emocional irreversible para todas las personas involucradas”.

Por último la especialista de la aseguradora SURA, afirmó que la responsabilidad civil, no sólo es hablar de dinero o de un trámite que realiza una compañía de seguros. Abarca también, la carga emocional y moral de haber cambiado la vida de otra persona y de su familia para siempre.