Coparmex cdmx pidió no presionar a maestros y padres para que utilicen libros de texto

Patricia Ganem Alarcón, presidenta de la Comisión de Educación de la Coparmex de la cdmx, pidió que ante la polémica que ha generado el contenido de los libros de texto gratuitos para el presente ciclo escolar, no haya presiones o amenazas para que los maestros o los padres utilicen dichos textos.

“Que no presionen a los padres de familia y a los maestros en utilizarlos todos,  si queremos  una transformación de las escuelas o de las aulas no podemos seguir con viejas prácticas, de vigilancia, entrega de evidencias, regaños a las maestras y a los maestros porque no han rellenado los libros de texto”.

En conferencia aclaró que hasta el momento no se tienen quejas o denuncias de amenazas o presiones para que se utilicen los libros, sin embargo, dijo que los docentes suelen ser silenciados con formas muy sofisticadas por parte de autoridades locales.

“Esto si se hace de seguir presionando a los maestros, maestras y los tutores si sería la manipulación evidente de un gobierno que no gobierna para todos, que nos quiere tratar iguales y me parece que ahí se tenemos que intervenir”.