Controversias ante Condusef bajaron 46.8 por ciento

De enero a agosto de este año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que en la ciudad de México se presentaron 12 mil 663 controversias en defensa de las personas usuarias de productos y servicios financieros de la entidad, lo que significó una disminución de 46.8 por ciento  respecto al mismo periodo de 2019.

Lo anterior en reflejo de los efectos de la contingencia provocada por el COVID-19, acentuándose aún más a finales del mes de marzo, debido a la suspensión temporal de la atención personalizada en las Unidades de Atención a Usuarios (UAU), en virtud de las medidas adoptadas en materia de salud.

Consumos no reconocidos, Transferencia electrónica no reconocida, Negativa en el pago de la indemnización, Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el Usuario, y Cargos no reconocidos en la cuenta, fueron las principales causas por las cuales se presentaron las controversias.

La Condusef explicó que del total de las controversias el 31.9 por ciento fueron presentadas por las personas adultas mayores, lo que significó un decremento de 1.2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de enero a agosto pero del 2019.

Las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, concentraron el mayor número de controversias.