Contraproducente aplicar Ley Seca durante las fiestas patrias:ANPEC

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera, manifestó su rechazo a la aplicación de la Ley Seca en distintas partes del país así como en alcaldías este 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias.

“En resumen, la Ley Seca termina por no ser nada seca y termina por ser húmeda, puesto que el consumo se eleva, la especulación aparece y los consumidores son los grandes perdedores al pagar más por esas bebidas y al tomar más de lo planeado. Es una medida que altera el mercado y perjudica el consumo y al consumidor”.

Explicó que la medida debe ser sometido a un análisis ya que es perjudicial para todos, y no cumple su objetivo, el de controlar el consumo de alcohol, además de que se encarece y promueve el mercado negro de este producto.

“Que decretar la Ley Seca en las celebraciones patrias es contraproducente ya que provoca compras de pánico, un consumo mayor a lo planeado y especulación de precios, ya que la demanda no se cancela. Las personas de las alcaldías o municipios donde se proclame Ley Seca buscarán comprar bebidas alcohólicas y lo harán en condiciones de mayor precio, lo que provocará un mercado negro de estos productos”.