El presidente de la Condusef Óscar Rosado, respaldó la Guía de Publicidad para Influencers de la Profeco, ya que establece medidas precisas para que dentro de un marco de ética y de conocimiento, las personas divulguen conocimiento científico-financiero-comercial.
Al respecto advirtió que existen defraudadores que se hacen pasar por influencers que sólo buscan cometer fraudes.
“Hay mucha gente que se hace pasar por Influencer o por informador cuando en realidad lo que hay detrás es un mecanismo de defraudación tipo pirámides tipo critoptoactivo, criptotrinquetes”.
En entrevista, el presidente de la Condusef agregó que estos supuestos “influencer”, te llaman a invertir, y es ahí donde la gente tiene que estar atenta para no caer en el fraude.
“Cuándo se puede convertir este tema en un peligro es cuando te hacen llamado, un llamado a invertir o a llevar tu dinero en algo que no es una institución financiera autorizada que no es en una casa de Bolsa o el mercado de valores autorizados y te están llevando a inversiones ahí fantasmagóricas fantasiosas que te dicen que te van a dar el 20 o 30% mensual y pues eso ya huele mal”.