Concluye un sexenio que se caracterizó por promesas incumplidas, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), quien agregó que entre los objetivos incumplidos el más relevante por su incidencia en el bienestar de las familias, especialmente de menores ingresos, es la mejora del sector salud.
En su Análisis Económico, el organismo que depende del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agregó que a pesar de que el presidente prometió en diversas ocasiones tener el mejor sistema de salud del mundo, incluso mejor que el de Dinamarca, dicha meta no se cumplió en el tiempo marcado que era marzo del presente año. No obstante, pese a que es imposible lograrlo, el presidente se volvió a comprometer a lograr dicho objetivo antes de concluir su administración, es decir, en septiembre próximo.
Por lo que el siguiente gobierno tendrá que instrumentar el fortalecimiento del sector salud como uno de los factores fundamentales para mejorar el bienestar de los hogares, incluso para incidir positivamente en los niveles de pobreza.
Destacó que la población no debe seguir enfrentando problemas de acceso a los servicios de salud y la falta de medicamentos y tratamientos para enfermedades graves.
Por último el CEESP agregó que el fracaso en la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la violencia continúa representando un pendiente muy importante.