Clientes deben hacerse responsables del manejo de sus contraseñas y cuentas: ABM

FOTO: Captura de pantalla

Hoy en día la banca comercial invierte al año 25 mil millones de pesos en ciberseguridad para adquirir nueva tecnología y acercarla a sus clientes, lo que permite que se hagan transacciones más baratas y fáciles a cualquier hora del día.

Así también permite combatir los fraudes que se cometen al momento de hacer operaciones en línea, sin embargo, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Julio Carranza, afirmó que los clientes deben asumir su responsabilidad cuando proporcionan sus datos a los grupos criminales.

“La gente le está dando a los defraudadores  a los criminales, los convencen de qué les den sus passwords, y les den todas sus contraseñas, entonces tenemos que trabajar desde luego en conjunto,  la banca con mayor educación financiera pero también el cliente tiene que entender que es la responsabilidad de su cuenta, la responsabilidad de sus claves, la responsabilidad de sus contraseñas es de ellos, no es de nadie más”.

Sin embargo precisó que la Asociación de Bancos de México, trabaja en los nuevos requerimientos en materia regulatoria, por parte del Banco de México, para tener mayores estándares de seguridad para sus clientes.