Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y evitar condiciones de riesgo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recomendó nunca ingresar a instalaciones restringidas, ya que algunos incidentes son causados por entrar a espacios reservados al personal especializado.
Advirtió que el vandalismo o robo de elementos de la infraestructura eléctrica puede ser, y a menudo es, mortal.
Asimismo pidió mantener distancias de seguridad: acercarse a las líneas o infraestructura eléctrica puede provocar incidentes. Cuando se realicen trabajos cerca de ellas, se necesita avisar a la CFE y coordinarse con su personal, a través del 071.
En este sentido, destacó que la población que realice actividades de construcción, pintura, albañilería, izaje, excavación, poda y mantenimiento en general en edificios o instalaciones particulares deberá respetar la señalización, cercos y avisos de seguridad en instalaciones de CFE.
La CFE pidió evitar la construcción debajo de infraestructura eléctrica, así como acercar algún objeto a la instalación eléctrica. En todo momento, se debe mantener una distancia mínima de 2.5 metros.
Y en caso de detectar una situación de riesgo, reportar de inmediato a través del 071, por teléfono.
La empresa del Estado, llamó a población a reportar cualquier anomalía como cables caídos, postes dañados o equipos expuestos, para prevenir accidentes que dañen a las personas, sus bienes o el suministro eléctrico. Quien lo detecte debe mantenerse lejos del área de riesgo y no intentar intervenir por cuenta propia.
Por último, dijo que en caso de presenciar un incidente, se deberá notificar de inmediato a las autoridades locales, llamando al 911.


