Celebra Canaco regulación de aplicaciones de alojamiento

El sector terciario en la capital del país afirmó que la nueva regulación de aplicaciones de alojamiento dará certidumbre a la actividad turística y evitará la competencia desleal y gentrificación.

En un comunicado la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la capital del país, explicó que los cambios aprobados a la Ley de Turismo de la Ciudad de México que contemplan nuevos criterios para la operación de los anfitriones que renten alojamientos a través de plataformas digitales, como es el caso de Airbnb, darán una mayor certidumbre y equidad a los participantes en la actividad turística.

Asimismo destacó que las nuevas disposiciones habrá nuevos conceptos que darán certidumbre a la actividad como es el caso de los servicios de estancia turística eventual, anfitriones e inmueble. Asimismo, se pone un freno a la renta de inmuebles, ya que cada anfitrión tiene derecho a registrar solo tres como máximo en el Padrón de Anfitriones y tendrán la obligación de proporcionar datos personales, fiscales y del inmueble.

La Canaco detalló que dentro de los objetivos de estas modificaciones se encuentran, proteger a los habitantes de la ciudad del denominado fenómeno de gentrificación, evitar la competencia desleal al establecerse obligaciones fiscales y límites en la operación de las plataformas digitales de hospedaje y brindar certeza jurídica a las propias plataformas al integrar su operación a un procedimiento que ahora la ley contempla.