Automóviles que tengan cobertura por robo quedarán cubiertos al 100% por los daños provocados por Otis en Guerrero: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que luego de los daños causados por el huracán Otis por Guerrero, los automóviles que tengan cobertura por robo quedarán cubiertos al 100% por los daños provocados por dicho evento.

La AMIS precisó que aunque “no tengan contratada la cobertura de daños materiales, podrán hacer válido el seguro por los estragos ocasionados por el huracán”. Informó que existen alrededor de 20 mil vehículos asegurados sólo en Acapulco.

La asociación explicó que el beneficio forma parte del plan de atención acordado por las aseguradoras.

La AMIS, dio a conocer los pasos que deben seguirse si el auto asegurado sufrió daños por Otis: 1. Corroborar que la póliza esté vigente.

2. Si el vehículo se inundó, no encenderlo, sino reportarlo a la aseguradora y seguir las instrucciones.

3. Si es posible, tomar fotos de los daños antes de mover el vehículo. Notificarlo a la compañía de seguros para que registre el siniestro y pueda asignar un ajustador, quien se pondrá en contrato con el afectado.

4. En caso de ser una pérdida total, el sector será flexible con los procesos administrativos (baja de placas y tenencias). Cada compañía especificará qué pasos seguir.

5. En caso de requerir reparación, la compañía de seguros indicará los procesos y opciones que se podrán seguir.

6. La seguridad de las personas es primero, las condiciones físico-mecánicas podrían ser inciertas, debe evitarse el uso del auto siniestrado si no es necesario utilizarlo.

Por último recomendó para más información consultar el sitio de AMIS www.amisprensa.org donde está habilitada la sección de Otishttps://amisprensa.org/otis